iSEC Radio y Televisión

agosto 11, 2010

Contenidos audiovisuales para Internet

Filed under: Internet — Etiquetas: , , — FotoYop @ 8:39 pm

En internet, el streaming esta ganando la pulseada a las descargas. El streming es la reproducción instantánea de música y vídeos sin la necesidad de almacenarlo en la computadora.

El  sitio sueco de música online Spotify y de la web española seriesyonkis es un claro ejemplo del cambio en la conducta de consumo.

YouTube, el icono de esta revolución, maneja cifras i-n-c-r-e-i-b-l-e-s-!: el 45% de todos los vídeos que se ven al mes en Estados Unidos pertenecen a YouTube. Hulu, el siguiente portal en popularidad esta superando a monstruos de internet como Yahoo! o Microsoft y cadenas como FOX, CBS o Viacom.

“Más que sustituir, (el streaming y las descargas) están coexistiendo: las descargas han tocado techo y no parecen ir a más, pero un porcentaje muy relevante de quien realiza streaming -el 84%- siguen descargando. La cuestión reside en el momento de consumo: la inmediatez favorece el streaming, que se ha visto favorecido por una disponibilidad de contenidos cada vez mayor y una velocidad de conexión en aumento. No saturar el disco duro es un beneficio secundario pero no crítico, mientras que el streaming queda frenado por la calidad de la imagen” ha dicho Felipe Romero, responsable del informe Televidente 2.0 / 2010 sobre el panorama audiovisual español elaborado por The Cocktail Analysis.

Los teléfonos móviles, que no están diseñado para almacenar programas ni contenidos, sino para disfrutarlos online, jugarán un papel muy importante en el futuro del cloud computing. Según IDC, empresa de investigación de mercado, actualmente hay más de 450 millones de usuarios de internet móvil en todo el mundo, y se espera que esa cifra se duplique en los próximos cuatro años, superando los 1.000 millones en 2013.-

iSEC Producción de Radio y Televisión

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: