iSEC Radio y Televisión

octubre 20, 2010

El mundo de la TV por cable

Filed under: Televisión — Etiquetas: , , , — FotoYop @ 10:03 pm

En la actualidad, y principalmente en la Argentina, la televisión por cable ofrece un vasto mercado de producción de contenidos, a diversos costos según la calidad de programa que se quiera hacer y la señal donde se quiera transmitir. Pero son innegables las posibilidades que esta ofrece.

Cabe destacar, que la Argentina es uno de los países con más abonados a la TV por cable en todo el mundo, fenómeno que comenzó en la década del ’80 en el interior del país y llegó a Buenos Aires de forma masiva con las políticas neoliberales. Según estadísticas, en el país hay 5.200.000 de abonados, que tienen la posibilidad de ver las 24 horas del día más de 60 canales.

Lo interesante de la producción de contenidos para la TV por cable es que los costos bajaron bastante: con un mínimo de 3000 pesos mensuales se puede realizar un programa de media hora, una vez por semana. Para agregarle calidad y tentar a los anunciantes, el costo puede ascender a 6000 o 7000 pesos.

Dónde dirigirse. A quiénes le interese producir en la Ciudad, tienen dos opciones: CableVisión o Multicanal. Ambas emisoras tienen una empresa que se encarga de la comercialización de los espacios: Pramer, de CableVisión, y Buenos Aires Televisión, de Multicanal.

Otro es el caso de Canal à, por ejemplo, donde se puede obtener un espacio en forma gratuita si el programa es interesante, porque los buenos programas levantan y mantienen la calidad de la señal.

Un buen piloto. Después de haber presentado la carpeta y de haberse dado una idea de los costos del aire, el siguiente paso es grabar el piloto, que es como un programa de muestra.
Buscando sponsors. En el cable las preocupaciones no pasan por el rating, sino por los sponsors. Conseguir sponsors es lo más arduo, porque casi siempre se mueve por medio de contactos. En el cable se pueden pasar 12 minutos de publicidad por hora, aunque muchas veces se utiliza menos.

¿Cuánto cuestan las señales por hora?
Plus Satelital: se transmite a todo el país, y a América latina. La hora de emisión cuesta de 1000 a 2000 pesos, según el horario.
P&E: $ 1500, en cualquier horario, y llega a todo el país.
América Sports: 700 y 1500 pesos la hora emitida. De 19 a 24 es el horario más caro.
Canal à: la hora cuesta $ 1500. Este canal también tiene producción propia y coproducciones.
Magazine: $ 2000 por hora. Va a todo el país y a países limítrofes.
Metro: $ 1000. Se ve en Capital Federal y GBA.

Fuente: La Nación

iSEC Producción de Radio y Televisión

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: