iSEC Radio y Televisión

diciembre 23, 2010

Locaciones para proyectos audiovisuales

A la hora de salir a filmar, uno de los principales aspecto a tener en cuenta son las locaciones, ya que el acceso a buenos exteriores requieren mucho más que el simple hecho de encontrar un lugar acorde.
Allí hay que tener en cuenta la luminosidad, el sonido ambiente, los permisos de utilización, es decir, mucho aspectos fundamentales de pre-producción.
En este post queremos mostrarte algunas webs estatales que facilitan el uso de ciertas locaciones, sobre todo para proyectos de largometrajes. Sin embargo se pueden obtener muchas ideas y consejos sobre como realizar este tipo de actividad.
¿Qué organismos facilitan la utilización de posibles locaciones en toda la Argentina?
Existen diversos organismos de carácter nacional, provincial y municipal que actúan como intermediarios y facilitadores para obtener permisos de filmación en las distintas regiones del país. La Comisión Argentina de Filmación “CAF” y la Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires “BAFilm” (www.bafilm.com.ar) lanzaron recientemente catálogos de locaciones para contribuir a la realización de producciones cinematográficas en sus diferentes localidades.
Algunos consejos útiles
Cómo transformar un hotel en un hospital: A la hora de filmar, hay locaciones complicadas, como los hospitales. Para encontrarlas, a veces no hay: “Hospital”
Cómo transformar una estación de trenes en un puerto del siglo pasado: Para rodar el famoso comercial “Bicicleta”, de MasterCard, la gente de Puenzo Hnos necesitaba un puerto estilo años 40.
Tras un scouting de locaciones, encontraron un lugar ideal que estaba… ¡lejos del agua! Ingenio mediante, decidieron filmar en la Estación Provincial de Trenes de La Plata (17 y 71). Es un buen ejemplo de cómo, en la búsqueda de locaciones, la inteligencia es el primer paso: “‘Bicicleta'”

iSEC – Producción y Dirección para Radio y Televisión

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: