iSEC Radio y Televisión

enero 17, 2011

“Luz de la etapa” para producciones digitales

“Luz de la etapa” es un sistema de efectos especiales para películas que registra cómo las personas y los objetos se ven cuando se los ilumina desde todas las direcciones posibles. Esta técnica es utilizada sobre todo para films de ciencia ficción en donde se requiere recrear digitalmente al actor para realizar escenas virtuales.

De esta manera, las versiones virtuales de los actores pueden ser exactamente “iluminadas” para que coincida perfectamente el fondo conjunto.

Esta aplicación, desarrollada por “TED” -grupo de innovación tecnológica del cual ya hemos visto algunos aportes- se ha utilizado en rodajes como Spider-Man 2 y El curioso caso de Benjamin Button, entre muchas otras películas.

La demostración fue llevada a cabo por Paul Debevec en Berkeley Campanille, Universidad de California, y allí se puede apreciar la técnica que combina la iluminación digital con herramientas de fotografía y generación electrónica de la imagen.

La etapa de los sistemas de luz fue desarrollada justamente por Debevec, un investigador de gráficos brillantes en el Instituto de Tecnologías Creativas de la USC. Ahora, Debevec, y sus colegas Tim Hawkins de LightStage LLC, John Monos de Sony Pictures Imageworks, y Mark Sagar de WETA Digital han recibido un premio de “Ciencia y la Ingeniería” de la Academia por su trabajo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: