iSEC Radio y Televisión

febrero 15, 2011

Las productoras “low cost” definirán la Tv del futuro

El paso de la norma de la televisión analógica a la famosa TDT –Televisión Digital Terrestre- exige nuevos desafíos y cambios, no sólo para aquellos que deben adaptarse a la tecnología, como canales de tv y usuarios, sino también para los productores de contenidos.

Bajo las nuevas perspectivas que ofrece el marcado audiovisual, los realizadores son quienes se benefician por estos cambios, ya que deben aprovechar la incipiente necesidad de contenidos por parte de la innumerable oferta que surge con la prolífera apertura de señales de televisión.

“El objetivo es crear formatos de calidad estándar con precios ajustados”, comenta Daniel Cubillo, uno de los fundadores de Magnum Contenidos Multimedia, productora que se ha adaptado a las exigencias de las nuevas tecnologías.

Gracias a este nuevo orden, las productoras “low cost”, que ofrecen todo tipo de géneros (concursos, ficción, realitys) a un precio que puede ser 10 veces menor que en una cadena tradicional, son las grandes protagonistas de la televisión del futuro, ya que las compañías que hacen grandes producciones para los canales de aire no dan a basto para satisfacer todo la demanda.

“La televisión de lo pequeño es una oportunidad para experimentar nuevas ideas”, explica José Luis Viñas. “Hay que producir a precio de low cost con la mejor calidad posible. Las grandes productoras suelen tener una estructura demasiado pesada y poco ágil para adaptarse a este proceso”, comenta Viñas.

Por su parte, Juan Tomicic, un experto en efectos especiales, asegura: “Las cosas valen por lo que vale una idea. Vendemos creatividad. Innovar es el gran secreto”.

Fuente: Elpais.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: