iSEC Radio y Televisión

abril 19, 2011

La nueva Tv será por Internet o no será nada

Según estimaciones de YouTube, las grandes cadenas de televisión y otros portales digitales de contenidos audiovisuales, cómo Netflix, indefectiblemente los televidentes están virando hacia hacia internet para segmentar y consumir los productos televisivos.

Es por ello, que entre estas grandes compañías la disputa es captar a este público volátil y ávido de producciones que se ajusten a sus satisfacciones. Google, propietario de YouTube ya lanzó Google Tv. Sin embargo está buscando nuevos modelos de negocios televisivos, ya que su público aumenta cada vez más en este rubro.

Según sus comunicados, a fines de este año lanzará YouTube Premium, una serie de canales orientados a producir y transmitir contenidos originales en vivo.

“El proyecto de canales premium supone un salto en el planteamiento de YouTube y lo acercaría a Netflix, el distribuidor de contenidos audiovisuales de Estados Unidos. Netflix que ofrece el acceso en streaming (sin descarga) de filmes y series planea entrar en el estreno de sus propias series audiovisuales y de hecho se ha anticipado a la cadena HBO en la puja por una de ellas”, informa El País, de España.

“La noticia de YouTube no es la primera que anticipa sus planes de emisión de contenidos televisivos. En febrero se publicó que estaba en conversaciones las ligas de baloncesto (NBA) y hockey (NHL) de Estados Unidos para ofrecer sus partidos en directo. El año pasado, Youtube ya ofreció en directo sin necesidad de descarga (streaming), las retransmisión de los partidos de la liga de cricket en India. Y ahí los ejecutivos comprobaron el potencial que puede tener este mercado, en el que están presentes portales como UStream”, agrega el portal español.

Sin duda el desafío es dirigir la capacidad productiva a satisfacer este mercado, ya que los portales requieren la producción de contenidos, ya no realizado por videoaficionados -clave principal de su plataforma- sino de proyectos profesionales que posean alta medición de visualizaciones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: