iSEC Radio y Televisión

julio 12, 2011

La magia de una SteadiCam

El proceso de filmación es uno de los momentos más hermosos para un realizador, en donde imagina y proyecta su sueño terminado, en donde la capacidad de su imaginación se entrelaza para ofrecer al mundo nuevas miradas acerca de los imperceptibles detalles de nuestra realidad.

La SteadiCam es un elemento estabilizador que se incorpora a la cámara para generar la sensación de movilidad real -cámara en mano- pero con un nitidez y presición que no se podría lograr a través del esfuerzo de un camarógrafo tradicional que sigue una escena.

Esta técnica fue inventada en 1976 por Garret Brown, como un sistema para paliar los movimientos indeseados del operador de cámara y así suavizar y estabilizar las imágenes.

Stanley Kubrick, en 1980, la llevó por primera vez al cine en “El Resplandor” de Stephen King. Esta película popularizó las ventajas de la steadicam y se ha convertido en un sustituto del aparatoso y caro travelling.

En cuanto a las filmaciones de bajo presupuesto, fue la película “Proyecto Blair Witch” la que mostró que pueden realizarse proyectos exitosos sin ser parte de grandes industrias o poseer elevados presupuestos en equipamiento técnico.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: