iSEC Radio y Televisión

mayo 15, 2012

Industria Audiovisual Nacional

Filed under: Uncategorized — vcoscia @ 2:42 pm

¿Sabías qué BuenosAires es la ciudad número 4 elegida como destino de filmaciones, después de Praga, París y Nueva York? Además, Argentina fue uno de los diez países más premiados por su creatividad en el 2011 y sólo durante ese año se realizaron en la ciudad de Buenos Aires 38 largometrajes. Estos números dan una idea de la importancia de la Industria Audiovisual en nuestro país.

 

De hecho, cada vez son más las sedes locales de las grandes majors de Hollywood que  están apostando por el cine nacional. Es el caso de Disney,  y a ésta se suman universal, Paramount, DreamWorks, Fox. En el marco de apoyo a la producción de la región, se están dando los primeros pasos. El principal apoyo que brindan los grandes es en relación a la ditsribución, ya que tienen una capacidad de lanzamiento y publicidad que posiciona y genera un respaldo de gran peso.

Este 2012, Buena Vista International, distribuidora de Disney ha posicionado varios estrenos: La suerte en tus manos,  Extraños en la noche y El último Elvis, mientras que en las próximas semanas lanzará Elefante Blanco, de Pablo Trapero y con Ricardo Darín, y 2+2, con Adrián Suar y Julieta Díaz. Este es el primer paso, falta el siguiente que es la coproducción.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: